Así fue el Idilic 2025: música, verano y buen rollo en la Costa Brava
Si hay que elegir un festival para empezar el verano, sin duda el Festival Idilic en La Costa Brava es siempre la mejor opción. Los pasados 27 y 28 de junio tuvimos la oportunidad de disfrutar de buena música y la mejor gastronomía en San Feliu de Guíxols de la mejor manera.
Un primer día cargado de sorpresas y propuestas emergentes
Como todo buen festival, entre ambos días tuvimos la oportunidad de descubrir tanto propuestas más emergentes como Malmö 040 o Hey Kid, como también otros grupos con una larga trayectoria como Melendi o Figa Flawas el primer día.
En plena ola de crecimiento del género Indie - Pop, Hey Kid soprendió al público con algunos de sus temas más sonados como “noche de san juan” o “Los Lugares Dónde Irás”, junto con Malmö 040, quienes hicieron vibrar a todos los congregados.
También hicieron lo suyo la recién salida de la última edición de Operación Triunfo, Ruslana y los colombianos Timø. Sin duda dos propuestas muy atrevidas y que aportaron un toque muy cañero al festival.
Por supuesto, Melendi no defraudó con los temas que llevamos cantando toda la vida. Y es que ¿quién no ha gritado a pleno pulmón con temas como “Tu jardín con enanitos” o “Caminando Por La Vida”? El broche final lo pusieron Figa Flawas, con canciones como “LA MARINA STA MORENA” que ha sido una de las canciones más sonadas este año. Una propuesfa muy bailable y que no dejó indiferente a nadie.
Dani Fernández cierra el festival por todo lo alto
Las actuaciones del sábado no podían ser menos y también dejaron el listón por todo lo alto. Marina Reche y Marlon, nombres consagrados en el panorama pop nos deleitaron con sus temas más conocidos y sus propuestas más íntimas. El público no dudó en corear canciones como “Lo he Intentado”, con la voz personal de Marina o de “Olvidé Olvidarte” de Marlon. También pudimos disfrutar de nombres como Alizz, cuya combinación de sonidos pop con otros más electrónicos pusieron un toque diferente al festival.
El plato fuerte vino de la mano de Dani Fernández, que supo mantener al público arriba durante
toda su actuación, llegando al final con “Bailemos”, poniendo a todo el mundo a dar saltos.
Más allá de las actuaciones en directo, el ambiente fue uno de los puntos fuertes del festival. Espacios amplios, zonas de relax, y una oferta gastronómica que cumplió de sobra: las hamburguesas de Deleito fueron un éxito absoluto, y las pizzas al estilo artesanal de Escuadra PizzaLab no se quedaron atrás. Sin duda un festival a la altura de todas las expectativas.






