De Malcriados va la cosa, con Lasso
¡Qué maravilla de anoche, la que vivimos el pasado 14 de octubre en Madrid! Por segunda noche consecutiva, y otro sold out más para la cuenta. Hemos vivido uno de esos conciertos que dejan de considerarse conciertos y pasan a ser considerados un completo espectáculo.
La cita era sobre las ocho y media, nueve de la noche, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, pero la fila empezó a formarse desde mucho antes. Decenas y decenas de personas subiendo por la cuesta de San Vicente, con velos y vestidos de novia.
Este tour es una mezcla entre los temazos con los que conocimos a Lasso, dígase “Te veo”, “Quiero que vuelvas”, “No pares de bailar” o “Diferente”, y aquellos más recientes que siguen manteniéndonos enganchados a él, como “Ojos marrones” o “En otra vida”.
Energía, euforia, humor y carisma, son los adjetivos que describen a Lasso y su público, con quienes estuvo en contacto durante todo el show. La alegría se transmitía por cada mirada, cada lágrima, cada brinco y cada grito, haciendo que hasta los presentes que desconocían al cantante, vivieran la experiencia como si de su artista favorito se tratase.
Hubo una alta participación por parte del público, tanto en pista como en el escenario, desde los despechados que suben a contar su peor experiencia amorosa, como la competición entre dos voluntarios para que dibujen a Lasso en lo que dura uno de sus temas, hasta el mayor chisme sobre un ex que te puedas imaginar, dejando la sala en total silencio y desenmascarando a todos los chismosos presentes. ¡No nos escondemos!
Además, no podía faltar el ya esperado momento en el que Lasso elige a la pareja más enamorada y afortunada por subirse a la tarima y vivir ese momento tan especial mientras cantan “Hasta ese día”. Momento que, sorpresa, terminaría en una pedida de mano.
Entre otras de las sorpresas que nos habían preparado para esa noche, aparecieron dos invitadas importantes en la carrera del cantante: Raquel Sofía, compositora que le habría ayudado a escribir, en su día, “Un millón como tú” y “Odioque no te odio” y que interpretaría esa noche, ambas canciones, junto a Lasso, sustituyendo a Cami, mientras aparecían imágenes de esta en la pantalla al fondo del escenario, y Corina Smith, que nos sorprendió, apareciendo cuando se suponía que había terminado el acto, para cantar, en primicia, su última colaboración, juntos, por primera vez en un concierto, “Mi ex no quiere a nadie”.
Poco antes de terminar, hubo un pequeño tributo a otros artistas venezolanos que, aunque no llegaron a presentarse como invitados, también sonaron al unísono en el local, tales como “Me rehuso” de Danny Ocean, “Veneka” de Akapellah y Rawayana, “Mi cuarto” de Jerry Di, “La boca” de Camilo junto a Mau y Ricky, entre otras referencias.
Madrid se ha portado muy bien, y ha sabido disfrutar del concierto, en ambas fechas, por lo que Lasso sigue el tour hacia Portugal, sabiendo que siempre podrá volver a esta ciudad.
GALERÍA COMPLETA
Fotografías por La visión de Anna

















