Violeta Hódar desnuda su alma en Madrid en el primer concierto de su gira
La capital se vistió de gala para albergar una de las giras más esperadas por los fanáticos de OT2023. Eran las 21:10 h, han pasado más de diez minutos desde la hora prevista, pero nadie se mueve de su asiento. La sala estaba llena y laexpectativa dentro del Teatro Circo Price era más que palpable. De pronto, las luces se apagaron, entre aplausos y móviles en alto, se hizo el silencio. Con ello, una voz en off anticipaba lo que estaba por venir. Así arrancaba el 'Violeta Tour', el debut en solitario de Violeta Hódar, un espectáculo donde se cuida cada detalle y que marca el inicio oficial de su carrera fuera de 'Operación Triunfo'.
No fue un concierto al uso, sino una propuesta escénica que unió el teatro con la música de una manera única. Inspirado en 'La Traviata' de Verdi, su álbum debut, titulado 'VIOLETA', traza una historia en tres actos donde ella mismaencarna un personaje con el que desnuda sus emociones con cada tema. Sobre el escenario, Violeta no fue la concursanteque conocimos, demostró que se ha convertido en una increíble artista.

ACTO I: El nacimiento de Violeta
Cubierta por un velo, Violeta aparece haciendo enloquecer a los asistentes. Acompañada por un elenco de cuatro bailarines y vestida completamente de blanco, da paso a los primeros compases de ‘CORAZÓN MANDE’, uno de los temas más queridos de su disco. La capital esta complemente entregada y Violeta saludaba al público visiblemente emocionada: "Esto es el inicio de todo. Esto es para mí superespecial". Le siguen temas como 'cruz Y delicia' o el sensual ‘deliriO’, donde la cantante vuelve a mostrar una presencia escénica arrolladora como ya vimos en su edición de 'OT'. 'Libertá' cierra este primer bloque, uno de sus primeros singles, que aunque no forma parte del álbum, encaja con esta primera parte dedicada al amor romántico, idealizado y lleno de deseo.

ACTO II: Dolor, Heridas y Deseo
El segundo acto comienza con otro poema y un nuevo vestuario. Violeta reaparece en un vestido gris perla y cintas quecaen por sus brazos. Es el momento del desgarro emocional.
'Ay' y '17:17' sirven como apertura para una etapa donde la pérdida y la confusión toman protagonismo.
De repente y sin que nadie lo esperase, con su increíble voz, Violeta comienza a interpretar 'Summertime' de Ella Fitzgerald, la primera de las tres versiones que incorpora en el repertorio. Acto seguido, cambia de look con una peluca blanca platino para interpretar 'ME PELEA' y la delicada balada 'Contigo', donde el silencio del público lo dice todo. Esta segunda fase cierra con 'El x venir', la canción que presentó tras salir de la academia, hizo que los presentes se levantaran de sus asientos para corearla junto a la artista.

ACTO III: El renacer
En el tercer y último acto, Violeta aparece vestida de negro, más sobria, más madura. Suena 'Les Feuilles Mortes', con la que deleitó a sus fans con su espectacular francés. Este tema vino seguido del bolero 'Sabor de Anhelo', que transforma el teatro en un espacio casi ceremonial con ella tumbada en un colchón en un vaivén de emociones. Después,la cantante nos deleito con la desgarradora interpretación de 'cruel final' y un tercer cover, 'Pearls' de Sade, que reafirma la versatilidad vocal de la artista.
La despedida llega con ‘OJALÁ!’, entre aplausos, emoción y una coreografía final en la que se deja caer en brazos de sus bailarines. "Os quiero", dice. Y así abandona este especular concierto que ofreció a su público en este inicio de gira.
El ‘Violeta Tour’ acaba de empezar y le sigue con su próximo show el dos de octubre en Valencia. Con esta gira Violeta Hódar ha marcado la dirección de una artista que no se conforma con cantar, sino que quiere contar. Y el público, a juzgar por la entrega con la que vivió esta primera cita, está más que dispuesto a acompañarla en esta primera etapa de su música.
GALERÍA COMPLETA
Fotografías por Raquel Fernández Piñero






