YOUNG MIKO
18 mayo 2025 - Madrid
Fotografía: Alberto Castillo
Redacción: Mary Sierra
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
YOUNG MIKO LLENA EL MOVISTAR ARENA DE MÚSICA Y EFECTOS VISUALES EN EL XOXO TOUR 2025
El estadio del Movistar Arena el pasado domingo se llenaba de linternas ante la oscuridad en el inicio del concierto junto a gritos de los fans.
Con un foco puntual Young Miko apareció sentada en las escaleras cantando la canción ROOKIE OF THE YEAR,single de su último álbum Att. con un dresscode total black de cuero, con toques de color rosa característico con ilustraciones de corazón de su línea de merchandising “Baby Miko”, junto a un maquillaje que pontenciaba su mirada y una coleta llena de trenzas, estilo guerrera.
De fondo sonaba la batería, Miko con los ojos cerrados, tomó unos segundos mirando hacia arriba en forma de agradecimiento por todo lo que le está ocurriendo, fruto de sus esfuerzos en la cultura del hip hop y del reggaeton. Tras esta canción, Young Miko cantó OYE MA’, con una iluminación con tonos rosados acompañado de humo. La presencia de los visuales con efectos coloridos fue impactante y rompedora durante todo el concierto.
El color azul entró en escena junto al rosado característico de la artista. La puertorriqueña comentó: Mi gente linda de Madrid ¿Estamos ready para esta noche que vamos a tener juntos hoy?
Dando paso a visuales de arcoíris y brillos, haciendo alusión a la letra de la canción ARCOÍRIS. ASEREJÉ, versionada por Miko, un clásico, coreado por sus fans, donde la presencia del color azul, rojo y verde tenían protagonismo. Por otro lado, el concierto se tiñió de blanco y negro en las pantallas led, dejando una ausencia de luz para dar presencia a la canción BIG BOOTY.
Young Miko: “Una de mis cosas favoritas en el mundo es estar en el estudio y hacer música. A mi lo más me gusta del estudio, de crear, es que es un escape para mi, para pasarla rico. Estoy en otro mood, quiero sentirme bien y romper la calle”.
Detrás de la masificación de aplausos que recibió, los visuales se contornearon de color azul, destacando de las imágenes de las pantallas leds, fue el turno de la canción 8 A.M. en la cual colabora junto a Nicki Nicole.
En cuanto a la iluminación semejante durante todo el concierto fueron el rosa y el lila que le caracteriza, con contrastes insertando tonos fríos y cálidos como el azul y el rojo, iluminaciones y efectos visuales dobles. Todo se volvió de color verde, para la canción WOAHH, letras que tiene junto a los artistas internaciones tales como Rvssian, Omar Courtz y Clarent.
La artista presentó a su banda: corista, guitarras Andrés Ecevery, piano Barba Blanca y Batería aj Diamond, siendo un gesto de humanidad, cercanía entre el equipo y sus fans. A través de visuales en 3D de un radio cassette vintage Young Miko cantó TAMAGOTCHI.
Sin banda, Miko cantó la canción que tiene junto a Jowell & Randy llamada ID, por medio de visuales con efectos vintage. El Movistar Arena, presenció un momento muy emotivo, ya que, Young Miko interactuó con el público leyendo los carteles que le habían dedicado, gesto muy sentimental y significativo de acercamiento entre la cantante y sus fans.
Visuales azules y rojas acompañaron a las siguientes canciones: CLASSY 101, EN LA CITY cantó a capella la sesión con BZRP music sessions, vol. 58. Cantando Young Miko se bajó del escenario para saludar a sus fans, dando paso a la canción CHULO PT.2, canción que canta con Bad Gyal y Tokischa.
La cantante de forma emotiva quiso destacar lo siguiente “Bendiciones, ustedes me habéis puesto aquí, ustedes no saben lo agradecida y lo mucho que yo les amo con todo mi corazón, jamás encontraré las palabras correctas para yo poder daros las gracias adecuadamente. El amor, familia, salud. Esto es para ustedes.” Miko quiso referirse a sus fieles desde los inicios y a los nuevos.
CURITA, yo voy a hacer que tú lo olvide’... con el escenario de color rosa y azul, Young Miko daba luz a este tema tan melódico, junto a LISA, FINA. Posteriormente, sonó TÚ TOCÁNDOTE YO LOCO POR ENTRAR… dando paso a un plano general donde se veía al público, cantando LA QUE PUEDE PUEDE Y LA QUE NO PUEDE SOPORTA.
Los fans gritaron “MIKO, MIKO” durante varios minutos, mientras sostenían sus móviles con las luces de sus linternas. El escenario se volvió de color azul, junto a todos esos puntos de luz de color blanco de sus fans, Miko formó un corazón con sus manos, lanzó besos al público y abrazos, para agradecer tanto cariño recibido de una noche especial.