FIESTAS DE RIVAS
14 mayo 2025 - Madrid
Fotografías: Raquel Fernández Piñero
Redacción: Julia Almazán
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
Cariño, Natalia Lacunza y Ladilla Rusa vencen a la tormenta en unas Fiestas de Rivas pasadas por agua
No todos los días vas a un concierto en un auditorio enorme para acabar refugiada en la barra con una cerveza en la mano mientras cae el diluvio universal, pero así fue la cosa el pasado miércoles 14 de mayo en las Fiestas de Rivas.
El Auditorio Miguel Ríos abría las puertas a las 19:00 para una noche que prometía, con un cartel de grandes artistas encabezado por Cariño, Natalia Lacunza y Ladilla Rusa. Pero el cielo tenía otros planes para los asistentes.
A las 19:30 salía Cariño para abrir esta jornada llena demúsica, aunque esta vez solo con dos de sus integrantes, Paola y Alicia. Aun así, el público coreaba con emoción los primeros temas del grupo cuando, de repente, una gran tormenta cayó sin avisar. Entre truenos, relámpagos y paraguas improvisados, el concierto tuvo que pararse tan solo media hora después de empezar.
Los asistentes se refugiaban como podían: algunos bajo las carpas, otros junto a las taquillas, y los más afortunados junto a la barra, porque ya que hay que esperar, ¿qué mejor que con una cerveza en la mano?
A las 20:30, Alicia y Paola salieron para dar la mala noticia: el concierto tenía que cancelarse. Aunque notodo fue malo, uno de los organizadores anunció que el resto de los conciertos seguirían, pero con algo de retraso. A partir de ahí, el equipo técnico se puso manos a la obra para que el show pudiera continuar.
Todo parecía estar en orden. Ya eran las 21:45, hora a la que habían anunciado que Natalia Lacunza saldría, pero de nuevo, cayó la lluvia. Los fans, a pesar de todo, no se movieron. Querían ver a su artista aun pasados por agua. Y esa fe tuvo su recompensa.
A las 22:30, la lluvia dio un respiro a los asistentes y, por fin, salió Natalia junto a su banda llenando el escenario deenergía. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Mi Sitio, a los asistentes se les olvidó que llevaban más de dos horas de pie y empapados. Sin duda fue un conciertazo, y la espera mereció la pena.
El setlist no defraudó. Cantó temas de su álbum Tiene queser para mí y de su último EP incluyó canciones como Duro, La próxima y Nunca llega 05. Natalia también nosregaló algunas sorpresas de esas que te hacen pensar “qué suerte haber estado ahí”. Una de ellas fue cuando, junto a Ganges al piano, comenzaron a cantar Pensar en ti, una de las colaboraciones favoritas de muchos de sus fans. La otra fue una cover de El muchacho de los ojos tristes de Jeanette, que enamoró a todos los asistentes.
Por supuesto, no podía faltar su nuevo single Un castigo, en colaboración con Jesse, que lleva ya casi 200 mil reproducciones en Spotify, y en el concierto se notó que al público le había gustado (y mucho).
“¿Tenéis ganas del nuevo álbum?”, preguntó Natalia. Y la respuesta de sus fans fue un SÍ rotundo. Desde FanFestiventos estamos expectantes por ver qué nos tiene preparado la artista en este segundo álbum de estudio.
El concierto llegaba a su fin, y para cerrar, cómo no, Prefiero, su colaboración con María Escarmiento. AunqueMaría no pudo estar, eso no hizo que la energía decayera, dejando la emoción por todo lo alto para la llegada de los siguientes artistas.
Cuando pensábamos que la noche no podía dar más de sí, salieron al escenario Ladilla Rusa. Y si algo saben hacer ellos, es montar una buena fiesta. Hits como Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado pusieron a todo el mundo a saltar y bailar, cerrando la noche con esa diversión que el público necesitaba después de un día tan impredecible.
Sí, el cielo no acompañó, pero la música, la paciencia y las ganas de pasarlo bien hicieron que la noche siguiera su curso. Las Fiestas de Rivas demostraron que ni la lluvia puede con un buen concierto.